ÚLTIMA EMISIÓN

El veterano programa de televisión dedicado al mundo del cómic "This is Not Another Freaky TV Show" pone fin a su andadura en televisión después de siete años en antenaEl director del programa, David González, achaca el fin del programa a cuestiones de programación y a dificultades económicas, y lamenta que esto suceda en el mejor momento del programa: “El Freaky siempre ha sido un programa low cost, pero habíamos conseguido hacer un producto de calidad, ofreciendo cada semana entrevistas no sólo con autores consagrados, sino también con nuevos talentos. Durante las dos últimas temporadas han pasado por el programa autores de la talla de Hiroshi Hirata, Camille Jourdy, Rubén Pellejero o Paco Roca.


This is not another Freaky TV Show” comenzó como un modesto espacio de televisión dedicado a la crítica de cómics en 2005, realizado y emitido a través de Televisió Badalona. Con los años, el programa había dejado de ser un espacio dedicado únicamente a la crítica, y experimentó con diferentes formatos hasta convertirse en lo que es hoy: un programa sobre el mundo del cómic, en el que no sólo se habla de tebeos sino de también de todo lo que envuelve a la industria del noveno arte. Actualmente, coproducido por la Xarxa de Televisions Locals, el programa se emitía a través de una quincena de televisiones locales además de mediante el visionado online en la plataforma xip/tv (http://www.xiptv.cat/this-is-not-another-freaky-tv-show).

This is not another Freaky TV Show” deja, muy a su pesar, un vacío en el panorama de la televisión catalana (por no decir en el de la televisión generalista), donde el cómic, un arte que goza cada vez de mayor aceptación social y respeto institucional, no ha conseguido hacerse un hueco.

El equipo del “This is not another Freaky TV Show” ha decidido mantener vivo el espíritu del programa, que próximamente emprenderá una nueva andadura online (www.freakyonline.tk) y en las redes sociales (@freakyonline). Según David González: “es evidente que no podemos mantener el mismo formato. Ahora trabajaremos pensando exclusivamente en un producto para Internet, pero no queremos abandonar el proyecto original. Trabajaremos para, quién sabe cuando, devolver el Freaky a la televisión”.

El último programa se emite en Televisió Badalona el próximo viernes 30 de marzo a las 23:00 (reemisión el sábado 31 a las 19:30) y se podrá ver online a partir del miércoles 4 de abril en xip/tv.


Comentarios

Publicar un comentario