KONRAD Y PAUL


Konrad y Paul, además de una encantadora pareja de dos, son el compendio de todos nuestros vicios y virtudes.
 
El primero personifica nuestro yo ordenado, amante del buen cine, los libros, sensible al arte e interesado por la cocina. El segundo encarna nuestra parte procaz, sinvergüenza, poco dada al ejercicio intelectual, y más interesada en los placeres dionisíacos.
Ambos están enamorados, cada uno del otro y un poco de sí mismo, y los dos tienen la habilidad de decirse «te quiero» dando un portazo.
Está claro que Konrad y Paul, en el fondo, somos todos.

Sirviéndose de la honestidad brutal de la caricatura y con la fuerza de la mejor sátira social, Ralf König nos permite ser testigos del devenir cotidiano del dueto homosexual más descacharrante, tierno y memorable de la historia del humor.
Ralf König, nacido en Soest (Alemania), hizo en Westfalia sus estudios de carpintero a finales de los setenta y al mismo tiempo su salida del armario; luego empezó dibujo libre en la Academia de Bellas Artes de Düsseldorf. Poco después, se convirtió en el dibujante de cómics más famoso del ambiente gay, que en aquella época tenía todavía mucho por luchar y poco de cómico.
En 1987 irrumpió con éxito con el título El hombre deseado, con el que se dio a conocer más allá de su público inicial. Los libros de Ralf König están hoy en día traducidos a varios idiomas y su tirada total es de millones de ejemplares. Sus cómics han servido de modelopara adaptaciones cinematográficas (El hombre deseado, El condón asesino, Como conejos, Lisístrata), obras de teatro (Retazos de la vida, Lisístrata). Ha obtenido múltiples distinciones como mejor dibujante de cómics alemán e internacional en varios salones del cómic (la última fue en el Salón Internacional del Cómic de Erlangen 2006, Alemania, donde obtuvo el premio especial del jurado por su artística toma de posición respecto al litigio sobre las caricaturas de Mahoma). Ralf König vive hoy haciendo de dibujante y autor freelance en Colonia (Alemania). Ediciones La Cúpula ha publicado todos sus títulos traducidos al castellano.
EL LIBRO GORDO DE KONRAD Y PAUL
Ralf König
Cartoné, 21,5x28cm, b&n, 152 p.
PVP: 22 €

Comentarios