24 abr. 2014

Twist Comics dibuja en vivo

Nota de prensa de Twist Comics:
Twist Comics es una página web que nació el 6 de febrero en la que trabajan más de de 50 personas de todo el mundo para ofrecer cómics semanales gratuitos y mensuales de pago en cuatro idiomas: castellano, inglés, francés y chino. Twist Comics participa en el primer cómic exclusivo de autores que se va publicar en “El día del cómic gratis en español”.

Para aquellos que no lo sepan, desde hace cuatro años, hay varias librerías y tiendas de cómics que un día al año, en 2014 será el 10 de mayo, ofrecen cómics gratuitos de casi todas las editoriales para así atraer a nuevo público en las librerías y tiendas de cómics. Este es el primer año que se ofrece un cómic con material exclusivo realizado para este día y Twist Comics tiene dos historias: "Freaks.0 Día del cómic gratis español", una comedia guionizada por Fernando Verniere y dibujada por María Aurora Rodríguez, y “Conectados”, una historia de ciencia ficción guionizada por Fernando Verniere y dibujada por Juan Fioramonti.

Pero además, ese día va a tener lugar un evento llamado “Twist Comics dibuja en vivo”. Varios dibujantes de Twist Comics en cinco ciudades diferentes (Madrid, Barcelona, Málaga, Castellón y Valencia) dibujarán cada uno una página de un cómic desde cero de un cómic colaborativo de splash-pages que se publicará después en nuestra web a precio libre. Quien se quieran acercar a las tiendas de cómics donde el evento se llevará a cabo podrán ver todo el proceso artístico y si algún artista o aficionado se anima podrá unirse y participar con una Ilustración que dibujará allí mismo, mientras los dibujantes de Twist Comics trabajan en la suyas y asesorarán a quien lo necesite.

Para participar solo hay que comunicarlo hasta dos días días antes a las tienda de cómics donde estaremos realizando el evento o escribiendo a twistcomicscontact@gmail.com

Todas las páginas realizadas por el público aparecerán en el blog y en el facebook de Twist Comics y los dibujantes de cada ciudad elegirán a mejor ilustración realizada en su tienda y formará parte del cómic final.

Por ahora la primeras tiendas confirmadas son:
“La orden del Dragón”, de Castellón
Dibujantes confirmados:
Sandra García
Manolo Aguilella
Joel de la Rocha
Y con la presencia del guionista Fernando Verniere

“Comic Stores”, de Málaga
Dibujantes confirmados:
Maria Aurora Rodríguez
Rocío Parra
Susana Ramírez
Pablo b. Guerrero
Kiko Mohedano

No hay comentarios:

Publicar un comentario