10 oct. 2012

LA CÚPULA PUBLICA "VAPOR", DE MAX

Nota de prensa de La Cúpula:
Nick, el personaje principal, cansado de un mundo y una sociedad, los nuestros, donde todo es ruido y mero espectáculo sin sentido, decide retirarse a la soledad del desierto buscando el significado último de las cosas. Pero hasta en el desierto todo va a ser una distracción. Después de todo tipo de dudas, fatigas y privaciones, Nick parece finalmente haber logrado calmar su mente. Sin embargo, será transportado y seducido por el espectáculo más mesmérico de todos los tiempos: el séquito del desfile de la inaccesible reina de Saba. Nick sabe intuitivamente que si logra vencer esta última distracción, el velo de las apariencias desaparecerá y la verdad esencial del mundo brillará ante él.

Max (Francesc Capdevila, Barcelona, 1956) se inicia en la historieta dentro del incipiente movimiento underground barcelonés mientras estudia en la Escuela de Bellas Artes de San Jordi. En 1979 empieza a colaborar mensualmente en El Víbora, revista en la que desarrollará la mayor parte de su obra historietística y desde la que se convertirá en uno de los autores de cómic españoles más reconocidos internacionalmente, con premios como el Ignatz (EE.UU., 1999) o el Gran Premio del Salón Internacional del Cómic de Barcelona (2000) y el Premio Nacional de Cómic del Ministerio de Cultura (2007) por su obra, Bardín el superrealista (traducida a seis idiomas). En 2011 el Instituto Cervantes organiza Panóptica, una exposición retrospectiva itinerante que hasta la actualidad ha viajado por Valencia, Madrid, México y Brasil.
 
Max recibió el Premio Nacional de Cómic del Ministerio de Cultura en 2007 por su obra anterior Bardín el Superrealista, traducida a seis idiomas
 
VAPOR SE PUBLICARÁ SIMULTÁNEAMENTE EN CASTELLANO Y EN CATALÁN
A LA VENTA EL 19 DE OCTUBRE
MAX ESTARÁ EN BARCELONA PARA PROMOCIÓN DEL 23 AL 26 DE OCTUBRE

No hay comentarios:

Publicar un comentario