13 ene. 2012

Las bambas de Michael J. Fox

Hace ya unos años que me compro bambas blancas. No sé porqué, y hace tiempo que me lo pregunto. Parece una nimiedad, pero no lo es.

Primero pensé que simplemente estaba un poco cansado de bambas negras. Después creí que se trataba de cierta añoranza ochentera. Me estaba acercando, pero aún no había dado en el clavo. Todo volvió a mi mente revisionando “Regreso al Futuro” (Robert Zemeckis, 1985). Ahí estaba Michael J. Fox, con unas Nike blancas con el logotipo en rojo, en grande. Yo no quería unas bambas blancas: quería las bambas de Michael J. Fox.

Hasta ahora me había comprado algunas bambas blancas, y lo más cerca que había estado de las de Michael fueron unas Nike en blanco y azul. Las típicas, ya sabéis. Pero en lo más recóndito de mi subconsciente sabía que algo no andaba bien.

Tras ver la película, procedí con la búsqueda de las bambas de marras. No fue fácil. Tuve a gente trabajando en ello. Y ahora ya las tengo y duermo aliviado. No son exactamente las mismas, vale. Se ve que ya no fabrican ese modelo, pero vamos, se le parecen bastante. Como mínimo tienen el logo rojo.

Y uno piensa en qué tipo de droga o qué tipo de control mental se utilizó durante los ochenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario