PRESENTACIÓN DE "CAMALEÓN" EN BARCELONA

Nota de prensa de La Cúpula:
Ediciones La Cúpula se complace en invitarte a la presentación de la novela gráfica Camaleón, de Perro. El acto, a cargo del propio autor, del escritor Hernán Migoya y del editor Emilio Bernárdez, tendrá lugar el martes 18 de septiembre a las 19h. en el fórum de la FNAC-El Triangle, de Plaça Catalunya (Barcelona).

Barcelona claroscura sirve de escenario a Camaleón para llevar a cabo los "encargos" que van haciendo de él un hombre al margen. Al margen incluso de sí mismo.

Minado de aflicciones pero determinado a seguir viviendo, matando cuando así lo dispone el orden Una del día y presto siempre al ajuste de cuentas propias y ajenas, Camaleón nació en las páginas de la legendaria revista El Víbora como último representante de la serie negra clásica. La ruda, cínica y sentimental.

Camaleón es una obra gráficamente imbatible, toda ella fibra, y sin duda uno de los secretos mejor guardados del cómic español.

Carlos García, Perro, es uno de los muchos dibujantes españoles que empezó como profesional en las páginas de la revista El Víbora. Natural de Navarra. Su primera serie en la revista fue Camaleón, con la que revitalizó el género negro urbano a partir de unos personajes muy humanos que se mueven en el submundo más oscuro de la ciudad condal. Camaleón, el personaje que da nombre a la serie, es un superviviente de semblante grave y buen corazón pero sin demasiados escrúpulos con la gente que él cree no merecer ninguna piedad. Tras una pausa en El Víbora, durante la que Perro estuvo realizando trabajos de diseño gráfico y coordinación en diversas editoriales, volvió con fuerzas renovadas a la revista, y con guión de Hernán Migoya nos ofreció Desalmado, un nuevo y espectacular trabajo, un thriller sobrenatural ambientado en Las Vegas y protagonizado por un vampiro muy especial al que no afecta el sol del desierto ni por supuesto las balas de los corruptos policías de la ciudad del pecado.

Comentarios