PRESENTACIÓN DE "CASI COMPLETO" EN MADRID

Nota de prensa de La Cúpula:
Ediciones La Cúpula se complace en invitarte a la presentación de Casi completo, de Joost Swarte. El acto, con presencia del autor, correrá a cargo del crítico Jordi Costa y tendrá lugar el miércoles 19 de septiembre a las 19h. en el fórum de la FNAC-Callao, de Madrid.

“Durante décadas me han encantado los dibujos y diseños de Joost Swarte, y es poco menos que ridículo que una edición completa del trabajo de este genial artista nunca haya estado disponible (…) hasta ahora. Swarte es considerado un tesoro nacional en su país natal, Holanda, y si abres este libro, vas a entender por qué”.

Chris Ware

Joost Swarte, nació en 1947 en Heemstede (Holanda). Junto con Ever Meulen, se le considera uno de los principales representantes de la tendencia "línea clara", nombre otorgado por él mismo al estilo característico de Hergé. Joost Swarte estudió diseño industrial en Eindhoven y comenzó a hacer historietas a finales de los sesenta. En 1971 lanzó su propia revista Modern Papier y publicó alguna de sus obras en la mítica revista de cómic vanguardista Raw, de Art Spiegelman y Françoise Mouly. Además de al cómic, Swarte se ha dedicado también al diseño industrial y a la arquitectura. Joost Swarte fue nombrado caballero por S.M. la reina Beatriz de Holanda en el 2004.

Comentarios