REC'12 (FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE TARRAGONA)

Nota de prensa de REC:
Después de posponer al inicio de 2012 la nueva edición del festival debido a la grave situación de crisis actual, el Festival REC. Festival Internacional de Cine de Tarragona, cambia de fechas para su próxima Edición Especial que tendrá lugar del 9 al 18 de noviembre en diferentes localizaciones de la ciudad de Tarragona con una programación diaria y fiel a su espíritu. El Festival REC nació en 2001 y con 11 ediciones se consolidó como el evento audiovisual de referencia del Sur de Cataluña y una apuesta por la innovación reconocida por la crítica y el público, con 10.000 espectadores. Este año se presenta de nuevo con un cambio en las fechas y novedades en su programación.

La nueva edición del Festival REC este 2012 ha sido posible gracias al apoyo de instituciones como el Ajuntament de Tarragona, la Generalitat de Catalunya, el Ministerio de Cultura y también otras entidades privadas del sector de la hostelería y el turismo de la ciudad. Pero, sobre todo, ha sido posible gracias al apoyo masivo y popular de la gente de Tarragona y de todo el territorio así como gracias a la reacción de muchos compañeros del sector.

La Edición Especial del Festival REC se plantea como una oportunidad frente a las nuevas circunstancias. Será una plataforma de difusión y promoción para nuevos creadores del audiovisual y un punto de reunión y referencia tanto para profesionales, como para aficionados y ciudadanía. Pero, además, se incorporarán nuevos elementos reestructurando el programa del festival, manteniendo la calidad y potenciando la esencia.
Se subraya la importancia del concurso de largometrajes internacional Opera Prima, con las mejores nuevas películas de los nuevos creadores nacionales e internacionales, que ya cuentan con el aval de los principales festivales de todo el mundo. Todas las películas a concurso serán de estreno en Cataluña y algunas también serán premiere en España.

En esta edición se continuará con una programación de calidad que busca la diversidad de géneros. La programación apuesta por las propuestas temáticas que recogen líneas creativas del cine contemporáneo con el programa especial "Girls on Fire", con películas actuales filmadas por jóvenes directoras que capturan una realidad actual y el espíritu de una nueva generación.

Siguiendo con la apuesta por las nuevas corrientes y creadores, se hará hincapié en una cinematografía nacional, más allá de su temática o corriente artística, que ha destacado por su calidad y valores. Este año la escogida para la retrospectiva nacional será Islandia. Conocida estos últimos años por su caída económica y posterior recuperación como país, Islandia goza actualmente de una saludable producción cinematográfica, que en numerosas ocasiones habla de esta realidad y de una gran cantera de nuevos directores que han estado presentes en los grandes festivales internacionales.

Además se realizarán otras actividades dentro del marco del festival, como encuentros profesionales, actividades nocturnas, propuestas educativas y otros, que irán anunciándose a lo largo de los próximos meses.

En definitiva, el próximo noviembre disfrutaremos de más películas, más nuevos directores, más descubrimientos, más emociones y más cine. Más REC.

Comentarios