UN REPASO AL HUMOR GRÁFICO CON MOTIVO DEL AÑO MARAGALL

Nota de prensa de TANTATINTA:
La muestra "Escolta, Espanya!... ep, que hi ha algú?" (¡Escucha España!... hey, ¿qué hay alguien?) recoge la mirada de los dibujantes satíricos contemporáneos sobre un tema que ha marcado la agenda informativa del país en los últimos cinco años: el Estatut. Aprovechando la celebración del Año Maragall, el pasado año los más destacados humoristas gráficos de hoy establecieron un diálogo con el poeta sobre el difícil encaje entre Cataluña y España.


Casi 50 dibujantes, entre prensa diaria, revistas, prensa digital, y medios de todo tipo, grandes y pequeños de todos los puntos de la geografía catalana, configuran con su mirada un mosaico diverso, siempre crítico y divertido, de los principales acontecimientos que han centrado el debate político de los últimos años. Entre ellos, destacan Ferreres (El Periódico), Manel Fontdevila (Público), Joma y Toni Batllori (La Vanguardia), Pepe Farruqo (Ara), Pallarés (El Mundo), Romeu (El País), Jordi Soler, Xavi Torrent i Fer (El Punt Avui), Azagra (El Jueves) y Ferran Martín (La Información).

La exposición, inaugurada el año pasado con motivo de CaricArt 2011, podrá visitarse del 17 de septiembre al 11 de octubre, y se enmarca al CaricArt 2012, iniciativa impulsada por el colectivo TANTATINTA. La muestra recoge, asimismo, la voz del poeta Joan Maragall (Barcelona, 1860-1911) que va fue el primer intelectual moderno de Cataluña. Comprometido con su país, ejerció durante muchos años el periodismo de opinión, pero también escribió ensayos, prólogos y conferencias al margen de su faceta creativa como poeta y traductor.

La Biblioteca Central Tecla Sala de L'Hospitalet de Llobregat es la encargada de acoger la muestra, coordinada por Jaume Capdevila, que pasó por el Colegio de Periodistas de Cataluña el pasado, coincidiendo con la celebración del Año Maragall.

EXPOSICIÓN:
Escolta, Espanya!... ep, que hi ha algú? (¡Escucha España!... hey, ¿qué hay alguien?)

LUGAR:
Biblioteca Central Tecla Sala
Av. Josep Tarradellas, 44.
08901 L'Hospitalet de Llobregat

CUANDO:
Del 17 de septiembre al 11 de octubre

HORARIOS:
Lunes, de 15.30 a 21h. De martes a viernes, de 10 a 21h.
Sábados, de 11 a 14h y de 15 a 21 h.

Comentarios